UNICEF » Actividades 2021-22
UNICEF
Actividades 2021- 22

Actividades realizadas en el curso 2021-22 sobre:

"Derechos de la Infancia y Ciudadanía Global"

Proyecto "Derechos de la Infancia y ciudadanía Global 2021-22"

CEIP Pinoduero (Clicar aquí para leerlo)

__________________________________________________________

JUNIO

Hemos creado una palabra para el día de la naturaleza que nos ayuda a cuidarla y ser mejores personas con el medio ambiente: "NATUAYUDATODOS"

Día naturaleza 2022

Cuidado de las plantas en el vivero

infantil vivero 2022

MAYO:

Hemos celebrado el Día de la familia relacionándole con el derecho que tienen todos los niños/as a tener una.

día de la familia unicef

El alumnado crea un Power Point sobre los derechos de la Infancia, buscando información sobre ellos.

derechos información

Desde el centro hemos participado en las Jornadas ODS del Cfie de Valladolid exponiendo el material que realizamos en las diferentes clases, y compartiéndolas con otros colegios.

Jornadas ODS- cfie va

ABRIL:

Semana de la naturaleza.

Durante el mes de abril vamos a realizar diferentes actividades relacionadas con el cuidado del medio ambiente:

Gimkana de los ODS

Gymkana ODS

Exposición de los ODS de Unicef

Exposición ODS 1     Exposición ODS 2

Salida de los compañeros de 6º a Matallana

Semana naturaleza 3

Salida y concienciación del cuidado de nuestro río Duero.

SALIDA RIO INFANTIL 2022

MARZO

Día Internacional de los bosques: todos con Ucrania.

Hemos celebrado el Día internacional de los bosques, mandado un abrazo virtual, pero lleno de cariño a través de nuestra morera, a los niños/as ucranianos y a sus familias.

Día de los bosques 2022

La semana del 8 de marzo hemos celebrado la semana de la igualdad con la realización de distintas actividades.

Día de la mujer 4 2022Día de la mujer 3 2022

Hemos celebrado el día de la naturaleza plantando unas plantas por nuestra localidad.

Día de la naturaleza 2022

FEBRERO

En este mes, hemos trabajado el derecho a la igualdad, algunos de nuestros alumnos, han escrito una redacción contándonos una historia de igualdad.

ENERO

SEMANA DE LA PAZ

CARRERA SOLIDARIA UNICEF:

carrera solidaria unicef 2022-2

carrera solidaria unicef 2022-1   carrera solidaria unicef 2022-3

"AGUA EN ESCUELAS"

Nuestros alumnos/as realizan murales para ver la importancia del agua

gota infantil carrera 2022

Durante la última semana de enero y primera de febrero, estamos trabajando las emociones con la actividad:

troll unicef 0

A través de esta actividad, los niños aprenden a identificar sus emociones, y cómo se sienten a en cuerpo.

troll 1º y 2º   troll infantil

DICIEMBRE

Los trenes de la Constitución nos llevan a conocer los derechos que tenemos, entre ellos, algunos derechos que son de la infancia.

unicef diciembre 2021 2

Teniendo presente la Constitución, los alumnos han creado sus propios escudos y se han inventado una historia sobre los derechos que tienen por pertenecer a un país.

unicef diciembre 2021 unicef diciembre 2021 1

NOVIEMBRE

Teniendo en cuenta los ODS, creamos profesiones para el futuro.

Día derechos infancia 4º

DÍA DERECHOS INFANCIA 2021

DÍA DERECHOS INFANCIA 3

Noviembre Unicef 2º

Vídeo sobre nuestro colegio y su relación con los derechos de la infancia y los ODS.

Los más pequeños aprenden qué son los derechos de la infancia gracias a Mafalda y crean un cartel para tenerlos siempre presente en su clase.

Derechos infancia 2021-22 1

En noviembre y con la llegada del frío hemos de tener más cuidado, no bajar la guardia y seguir aplicando las medidas de seguridad (distancia social y uso de mascarilla) para tener salud.

Por ello, nuestros niños/as son conscientes del coronavirus, y tratan de cuidarse y cuidar a sus familiares y amigos.

Se busca coronavirus 2021-22

Somos concientes de la importancia del cambio climático en nuestras vidas, por ellos nuestros alumnos/as han estado observanco cómo cambian las plantas a lo largo de las estaciones y qué es lo que tenemos qué hacer para mejorar su conservación.

______________________________________________

SEPTIEMBRE Y OCTUBRE:

Trabajamos qué son los derechos de la Infancia.

A través del siguiente vídeo, comentamos con los niños, qué son los derechos de la infancia y su opinión sobre ello.

Unicef octubre 2021 1

Los niños del colegio nos cuentan sus opiniones sobre qué son los derechos de la infancia y terminan cantando una canción de los derechos de UNICEF (clicar aquí)

Los niños de 1º nos cuentan lo que son los derechos de la infancia para ellos (clicar aquí)

Algunos padres también opinan sobre el vídeo:

Opinión madre Unicef

Opinión padres 2

Opinión de algún profe del colegio:

Sara (infantil) (clicar aquí)

Día Mundial del lavado de manos:

Es fundamental que nos lavemos bien las manos para evitar posibles infecciones.

A través de la poesía "Manos al agua" los niños aprenden a lavarse correctamente las manos.

Poesía manos 2021-22

Un pequeño audio de un trocito de la poesía (clicar aquí)

DÍA DE NACIONES UNIDAS

Cada 24 de octubre, se celebra el Día de las Naciones Unidas con el fin de conmemorar la fundación de esta organización que lucha por la paz alrededor del mundo.

ONU 2

Hemos estado hablando con los niños/as sobre por qué es importante el compromiso de la ONU para trabajar por la paz y la unidad, y hemos terminado hablando con ellos de algo que está muy relacionado: "Los Objetivos de Desarrollo Sostenible" (ODS).

ONU 2021-22