Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4
Nuestro Centro » Situación
Nuestro Centro
Situación
   SITUACIÓN
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestro "cole" se encuentra en Tudela de Duero, localidad de la provincia de Valladolid.

El CEIP Pinoduero tiene su ubicación en el centro urbano de Tudela de Duero, localidad que extiende su término municipal entre los valles del Duero y del Pisuerga y está situada al Sudeste de Valladolid. Su cercanía a la ciudad -15 Kms por autovía- confiere a la villa unas connotaciones peculiares que la singularizan frente a lo que en Castilla consideramos como "población rural" y que podríamos calificar como "ciudad dormitorio".

La situación de Tudela, en el centro de la Cuenca del Duero, asentada en uno de sus meandros, ha sido factor determinante a lo largo de su historia y aún hoy es causa de su particular modo de vivir.

Tienen los tudelanos en su paisaje los elementos definitorios de la meseta castellana: El valle, donde viven, la cuesta, el páramo, algunos cerros testigos al Norte (La Mambla y La Cuchilla) y una zona de tupidos pinares al Sur.

El clima es continental con fuertes oscilaciones termométricas: inviernos crudos, primaveras irregulares y cortas, veranos secos y suaves otoños de escasa duración.

 

google map 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4