NUESTROS PROYECTOS » INICIACIÓN A LA ROBÓTICA
NUESTROS PROYECTOS
INICIACIÓN A LA ROBÓTICA

PROYECTO: INICIACIÓN A LA ROBÓTICA

Desde hace años el centro viene apostando por la incorporación e integración en el aula de las tecnologías de la información y la comunicación como medio de mejora de la calidad de la educación con nuestro alumnado.

Por ello el curso pasado el centro participó en  un Proyecto de Innovación Educativa TIC : PIE "INGENIA" con el que se pretendía formar al profesorado en técnicas de robótica haciendo uso de kits LEGO WeDo 2.0, y utilizando técnicas de programación mediante la herramienta que estos kits incluyen.

Ingenia_LOGO

Este curso inluiremos algunas sesiones de inciación a la robótica, acercando a nuestro alumnado al lenguaje de programación con herramientas como CODE y SCRATCH y la elaboración de pequeños proyectos con los kits de LEGO WeDo 2.0

La finalidad de este proyecto de innovación es promover entre el alumnado el uso de los avances tecnológicos y didácticos de la  actual sociedad del conocimiento, así como desarrollar las competencias digitales y aptitudes necesarias que favorezcan la adquisición de estas nuevas tecnologías y su aprovechamiento en el aula.