NUESTROS PROYECTOS » PROYECTO INCUBADORA
PROYECTO INCUBADORA

"21 DÍAS ESPERANDO NUESTROS POLLITOS"

pollitos 1                          Pollitos 1

La presencia de una incubadora en nuestro cole, es una constante desde hace varios años.

Año tras año, el milagro de unas pequeñas vidas llega a nuestro centro escolar iniciando así el comienzo de la primavera, el comienzo del despertar a la VIDA de la Madre Naturaleza  adormecida durante el invierno y el otoño. De esta interesante manera iniciamos el acercamiento de la naturaleza a los alumnos.

Al final del segundo trimestre, adaptándonos al periodo de incubación de las aves y la llegada de la primavera, se procede a colocar los huevos en la incubadora y vamos viendo, de manera paulatina y con ayuda de imágenes y de un ovoscopio, el desarrollo de nuestros pollitos.

Los profesores y alumnos compartirán su experiencia con todos los alumnos del colegio que seguirán este proceso.

Con este potente elemento motivador, los alumnos de nuestro colegio están aprendiendo a responsabilizarse de los huevos y pollitos y todo el colegio estamos participando de una manera activa en esta experiencia.

El proyecto comprende un periodo largo de tiempo, los días más intensos se darán en el momento en que la incubadora se instale en el colegio, en ese momento se inicia la incubación.

Los huevos estarán durante 21 días metidos dentro de la incubadora,  con temperatura y humedad constante y un volteo cíclico para que no se pegue el pollito a la cáscara.

Con el ovoscopio que tenemos podemos visualizar imágenes asombrosas del desarrollo del embrión: desde comprobar si todos los huevos que hay dentro están o no fecundados, hasta ver el ojo de un pollito alrededor del noveno día, pasando por pillar el movimiento de una patita..

Después presenciarán el momento en que los pollitos comienzan a picar la cáscara y a salir del huevo.

Posteriormente, iremos poniendo los pollitos en una caja con luz para darlos calor, comida y agua. Están con nosotros en el aula unos días y luego irán con sus amigos a la granja que ya les está esperando.

pollitos 2