NUESTROS PROYECTOS » PROYECTO SOBRE ALIMENTACIÓN Y HÁBITOS SALUDABLES
PROYECTO SOBRE ALIMENTACIÓN Y HÁBITOS SALUDABLES

El proyecto surge  con el fin de fomentar, de manera divertida, la alimentación sana, la práctica frecuente de ejercicio y llevar unos hábitos de vida saludables en los niños y niñas de nuestro centro y en su entorno.

La alimentación es la base fundamental para un buen desarrollo físico, social y psíquico de los niño/as, pues influye en todos los procesos vitales de los alumnos.

Desde nuestro centro educativo queremos proporcionar una formación de hábitos alimenticios infantiles adecuados intentando que en este proceso intervenga toda la comunidad educativa.

Para lograrlo hemos querido  sensibilizar a los niños/as de la importancia que tiene alimentarse de manera equilibrada y llevar hábitos de vida saludables, a través del aprendizaje de conceptos, especialmente a través de las áreas de Ciencias Natrurales y Educación Física y del acercamiento a variedad de alimentos y a la dieta mediterránea.

Por ello desde hace años realizamos diferentes programas a lo largo del curso:

ALMUERZOS SALUDABLES

almuerzo

Proponemos al alumnado y a las familias un menú semanal de almuerzos común desde Eduación Infantil que se extiende a toda la Educación Primaria.

Lunes: bocadillo

Martes: fruta

Miércoles: galletas, cereales o frutos secos.

Jueves: lácteos

Viernes: libre, cada uno elegirá su almuerzo de entre las cuatro opciones anteriores.

Cualquier día de la semana se puede sustituir el almuerzo indicado  por fruta

PROGRAMA DE CONSUMO DE FRUTAS, HORTALIZAS Y LECHE

Campaña consumo de frutas

Como cada año participamos en este programa distribuyendo entre nuesro alumnado durante una semana piezas de fruta y leche para su consumo en el almuerzo.

El principal objetivo es incrementar de forma duradera la proporción consumida de frutas, hortalizas, leche y productos lácteos durante la etapa de formación de los hábitos alimentarios y conseguir que más niños y niñas conozcan y degusten estos productos, descubran sus características y propiedades e integren estos alimentos en su dieta de una forma natural, contribuyendo a la promoción de hábitos saludables, la disminución de la obesidad y enfermedades asociadas.

CAMPAÑA DE CONSUMO DE LEGUMBRES

Un año más participamos en la Campaña para fomentar el consumo de legumbres, como un alimento que debe formar parte de la dieta de nuestro alumnado.

La campaña consiste en un taller en el que se explica al alumnado las características de las legumbres y los beneficios de su consumo para la salud.