NUESTROS PROYECTOS » DISCOVER
DISCOVER

Este curso participamos de nuevo en el Programa  Discover:  prevención en el consumo de drogas. Se realizará una formación previa del profesorado y una aplicación en los cursos de 5º y 6º E.P.

El programa consta de una formación on-line  a través de la plataforma colaborativa del CSFP, y  de la aplicación del programa en el aula.

campaña escolar prevención

El objetivo principal del programa es evitar el consumo de drogas, tabaco y alcohol entre los adolescentes desarrollando  las habilidades interpersonales necesarias para evitar la presión del grupo.

Además, desarrolla otras habilidades generales para la vida  que hacen que los adolescentes sean más competentes para manejar las tensiones personales, familiares,académicas y sociales que son propias de esa etapa de la vida, y que en ciertos individuos, los más vulnerables, pueden tratar de eliminarse o amortiguarse  mediante el uso y abuso de drogas.

Por tanto, el programa se basa en un enfoque de entrenamiento en habilidades en el que tienen cabida varios componentes:

- Desarrollo de la autoestima.

- Información sobre el alcohol, tabaco y otras drogas.

- Toma de decisiones.

- Habilidades de comunicación.

- Habilidades de relación interpersonal y de rechazo de las drogas.

Es un programa que siempre ha tenido muy buena aceptación entre el profesorado, alumnado y familias.

En los dos últimos años se ha completado con la oferta del Programa “Te apuntas” en horario extraescolar de participación voluntaria, que ha contado con una buena participación y valoración por parte del alumnado y esperamos poder ofrecerlo también este curso.