Nuestro Centro » Presentación

NUESTRO COLEGIO
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Nuestro "cole" de Infantil y Primaria se denomina "Pinoduero" como recuerdo claro de los elementos que rodean nuestro entorno: el pinar y el río Duero.

Nuestro colegio está en el centro de la localidad, junto al Ayuntamiento, Policía Municipal,...

En la actualidad ocupamos tres edificios separados entre sí y unidos por el patio. El edificio principal del cole, cuyo proyecto de construcción esta fechado en 1912. Es el que alberga la mayor parte de las aulas del centro y donde se encuentra la totalidad de la Etapa de Ed. Infantil. Las otras dos edificaciones, de reciente construcción y de menor tamaño, han ido completando las nuevas necesidades del Centro Escolar.

Características singulares del centro.

Pueden señalarse como rasgos fundamentales:

Estar constituido y funcionar como Colegio de Educación Infantil y Primaria.

Tener establecido un programa de Integración Escolar como respuesta a las necesidades educativas que presenta un sector de nuestro alumnado.

Acoger alumnos que residen fuera del casco urbano, e incluso en otras localidades. En los últimos años, también se ha incorporado alumnado proveniente de otros países (Rumanía, Bulgaria, China, Marruecos...)

Potenciar el uso de las nuevas tecnologías: entendidas como que el ordenador es una herramienta favorecedor del currículum. Es de destacar, cómo todas las clases de primaria disponen de pizarra digital. En tercer ciclo el colegio participa del programa Red XXI, contando cada alumno con su propio miniportátil como herramienta.

Venir funcionando como Colegio colaborador para la realización de las prácticas docentes de los alumnos que cursan sus estudios en la Escuela Universitaria del Profesorado de Valladolid.

Poseer horario de Jornada Continua y una amplia oferta de actividades extraescolares.

Tener el Programa Madrugadores. También se dispone de Comedor Escolar, siendo transportados gratuitamente al colegio Lola Herrera.

Participar el claustro de profesores en programas de Formación continua del profesorado.