CINECLUB » CURSO 2022-23
CURSO 2022-23

PELÍCULAS VISTAS EN EL CURSO 2022 - 2023

SEGUNDITO

Son las 10 de la noche. Una familia se sienta a la mesa. Es hora de cenar, y segundito no llega.

Segundito 2   Segundito 0

TERESA Y TIM

"Teresa y Tim" es la historia de un duende aventurero y una niña divertida e inquieta, que no creen encajar del todo en sus correspondientes mundos. Pronto se sentirán identificados el uno con el otro, creando así, un fuerte vínculo de amistad entre los dos que los hará inseparables

teresa y tim 2 teresa y tim 1

EL LIBRO DE LILA

Lila es el personaje de un libro que repentinamente queda fuera de su mundo de papel. Es así como inicia esta gran aventura, donde Lila entenderá que solo Ramón, el niño que años atrás solía leerla, puede salvarla. Pero no será una tarea fácil, Ramón ya no es el mismo de antes, ha crecido y no solamente ha dejado de leer sino de creer en la fantasía.

El libro de Lila 1   El libro de lila 2

LA PIZARRA DE HAITÍ

A Adline le encanta jugar al fútbol, pero sólo lo puede hacer con una botella de plástico de cola, porque no tiene balón. La pizarra es un cortometraje documental realizado por 40 niños del campo de desplazados de Onaville, en Haití, dinde nos explican su forma de vida.

la pizarra de haití 1  la pizarra de haití 2

ALFRED Y ANNA

Desde que las familias de Hummingbird tuvieron que emigrar, dejando al pueblo sin niños, el profesor Alfred ha visto truncada su gran pasión, dar clases de música. Como consecuencia de ello, Alfred se ha ido aislando y distanciando cada día más de su esposa Anna y de la vida que ambos habían deseado. La llegada de un nuevo alumno le devolverá la ilusión por las clases.

ALFRED 2  ALFRED 1

EL HOMBRECILLO DE PAPEL

En un día lluvioso, una niña crea un hombrecillo de papel de periódico. Mágicamente, el hombrecillo cobra vida y se hacen amigos. A través de la observación de la naturaleza, el hombrecillo se va llenando de colores y palabras hermosas, convirtiéndo lo que dice en un mensaje de optimismo y esperanza para los niños/as.

El hombrecillo de papel 1   El hombrecillo de papel 2

El hombrecillo de papel 3

COLORES

"Colores" es la historia de Tito, un niño ciego que deja la ciudad para pasar unos días en Banyeres de Mariola con su abuela Fina. Allí encuentra la amistad desinteresada de Candela y a Patuchas, su perro, con los que conoce la sencillez de vivir en el campo, la libertad y la fuerza de poder valerse por si mismo sin importar su discapacidad.

colores 1 corto Colores- platino educa

EL SECRERO DE AMILA

Amila es una niña de 9 años que ha sufrido problemas de salud, los desmayos y dolores de cabeza constantes le han hecho regresar al hospital. Esta vez la estancia se alarga. En el hospital conoce a sus mejores amigos.

Secreto Amila 2  Secreto amila 1

DONKEY XOTE

Harto de la vida contemplativa que llevan en La Mancha, Don Quijote decide acudir a una aventura sin límites: afrontar un nuevo reto del caballero de la Media Luna en Barcelona. Si Quijote pierde este duelo, deberá renunciar a su amor por Dulcinea para siempre, pero si es el vencedor, este enigmático caballero no sólo le dará todos sus bienes y posesiones sino que le revelará la verdadera identidad de tan soñada dama.

Donkey Xote 2   Donkey Xote 1

JUAN Y LA NUBE

Juan es un niño que no tiene amigos. La Nube es una nube que no tiene amigas nubes. Se encuentran y se hacen amigos. Pero Juan crece y se pierde en el mundo gris de los adultos.

Juan y la nube 1   Juan y la nube 2

MR. TRANCE: SOLUCIÓN POÉTICA

Mr. Trance no es un ciudadano normal y corriente. Viste con traje morado y tiene aspecto de puercoespín estilizado. A pesar de ello, como la mayoría de la gente, tiene  ir a la compra o sufrir el estrés del día a día. Pero tiene un arma excepcional para salir airoso de tales situaciones: su imaginación.

Solución poética 2    Solución poética 2

LA TROPA DE TRAPO Y LA SELVA ARCO IRIS

Nuestras mascotas de La Tropa de Trapo: la soñadora vaquita Mumu, el oso Milo, siempre dispuesto a lo que sea; Rita la jirafa más divertida del parque; el tucán Talalo que, sin comunicarse en nuestro idioma, lo entiende absolutamente todo y es el contrapunto perfecto del grupo; Alfred, el perro más british del mundo pero también el más ilustrado, y la ingenua cerdita Olga que nunca sabe qué hacer para salir de las aventuras en las que se enredan, tras enterarse de la penosa situación en la que se encuentran pequeños animales como ellos en otros lugares del planeta, sienten la necesidad de ayudarles a solucionar sus dificultades para sobrevivir, por lo que deciden salir en una misión solidaria que les llevará hasta la Selva del Arcoíris.

Tropa de trapo 1 Tropa de trapo 2

ME, A MONSTER?

Tras vivir tranquila y plácidamente en su pequeño planeta, el solitario Nono deberá lidiar con la visita de un nuevo ser, que le hará descubrir que al fin y al cabo no son tan diferentes como parecen.

Además, descubrirá que el planeta hay que cuidarlo para poder seguir viviendo.

Me? A monster?   Me? A monster 2?

THE WISH FISH

En esta pelícual de animación se valora la importancia de comer bien, y no estar comiendo todo el día comida basura.

the wish fish   The wish fish 2