CINECLUB » PROYECTO
CINECLUB
PROYECTO

CURSO 2020-21: "CREACIÓN DE UN CINE CLUB"

La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León impulsa con la colaboración de Aulafilm una convocatoria pública para la creación de cineclubs escolares, con la que favorece la puesta en marcha de “proyectos educativos que estimulan entre los jóvenes la apreciación del arte cinematográfico, su capacidad de reflexión, interpretación y pensamiento crítico ante el lenguaje audiovisual” .

Cine club

Como señala la convocatoria: "LEER LA IMAGEN, aspecto básico en el Plan de Lectura supone no sólo desarrollar la competencia lingüística a través de soportes de la era digital cercanos al alumno, sino también desarrollar la competencia en comunicación audiovisual para capacitar a nuestros alumnos a interpretar y analizar desde la reflexión crítica las imágenes y los mensajes audiovisuales y para expresarse con destreza en el ámbito comunicativo. Se trata de desarrollar el pensamiento crítico.Un club de cine en el centro escolar es, por tanto, una propuesta interesantísima para desarrollar esta competencia en comunicación lingüística y audiovisual. El cine es una forma más de LEER."

Durante este curso, en colaboración con Aula Film, hemos creado nuestro Cine Club planteándolo como un recurso que se extienda a la mayoría de las áreas curriculares y temas transversales, con los siguientes objetivos:

• Conocer el lenguaje audiovisual (verbal y no verbal)
  • Desarrollar  las  competencias clave de nuestro alumnado.
  • Desarrollar el fomento a la lectura.
  • Transmitir valores y desarrollar actitudes de respeto, tolerancia, integración,….
  • Desarrollar el sentido crítico.
  • Desarrollar la expresividad, creatividad, imaginación.

CURSO 2021-22: EL CINE COMO RECURSO EDUCATIVO

Partimos de la experiencia del curso pasado en el que comenzamos a utilizar el cine en el aula con la creación de un Cineclub. La experiencia fue muy bien valorada tanto por el profesorado, alumnado y familias por lo que queremos continuar explorando las posibilidades del cine como recurso educativo que el curso pasado apenas iniciamos.

platino educa

Por eso este curso, en colaboración con la plataforma "PLATINO EDUCA", queremos avanzar en la utilización del cine en nuestras aulas como un recurso que se extienda a la mayoría de las áreas curriculares y temas transversales, con los siguientes objetivos:

• Conocer el lenguaje audiovisual (verbal y no verbal)

• Desarrollar la competencia lingüística y el fomento a la lectura.

• Transmitir valores y desarrollar actitudes de respeto, tolerancia, integración, ….

• Desarrollar el sentido crítico.

• Desarrollar la expresividad, creatividad, imaginación.

• Conocer y utilizar las posibilidades del cine como herramienta de desarrollo del currículo y las competencias.

Queremos que nuestro proyecto se extienda a todo el alumnado del centro y a la mayoría de las áreas curriculares y transversales, por lo que se establecerán pautas de trabajo según edades del alumnado.