CINECLUB » Curso 2021-22

PELÍCULAS VISTAS DURANTE EL CURSO 2021-22

"P3K: PINOCHO 3000"

PINOCHO 3000

Año 3000. Gepetto es un genial inventor de la ciudad de Scamboville que crea a Pinocho: un pequeño robot con la personalidad de un niño de carne y hueso. Pinocho está dispuesto a cualquier cosa para conseguir su sueño: convertirse en un niño de verdad. Geppetto no comprende por qué el malvado alcalde está tan celoso de él, cuando tiene una hija maravillosa. Pero el noble Gepetto no comparte ese sentimiento de odio, más bien compadece del alcalde, lo que hace enfurecer más aún a Scamboli.

"COLORES"

COLORES 0     COLORES 2

"Colores" es la historia de Tito, un niño ciego que deja la ciudad para pasar unos días en Banyeres de Mariola con su abuela Fina. Allí encuentra la amistad desinteresada de Candela y a Patuchas, su perro, con los que conoce la sencillez de vivir en el campo, la libertad y la fuerza de poder valerse por si mismo sin importar su discapacidad.

" LA FLOR MÁS GRANDE DEL MUNDO"

la flor 1  la flor 2

Durante la semana de la naturaleza hemos visto el corto de “La flor más grande del mundo” basado en multitud de  de símbolos y de enigmas, en el que los niños/as descubren el significado de la valentíay el altruismo por un lado, y por otro hace que el alumnado se interrogue sobre su lugar en el mundo.

"BRUJERÍAS"

brujerías 0    brujerías 1

La pequeña Malva va a vivir una aventura con misión de rescate llena de acción, suspense y diversión. Después del misterioso secuestro de su abuela, con la que vive y la cual se dedica a ayudar a la gente con sus conocimientos sobre las plantas medicinales, se pone en marcha para un viaje por lugares desconocidos y peligrosos, donde tendrá que enfrentarse a unas malas personas que, tratarán de robar la fórmula tradicional de su abuela para comercializarla en su fábrica de cosméticos.

"BIENVENIDOS"

Bienvenidos 2   Bienvenidos 1

Los valores que esta película transmite, tienen como objetivo fundamental lograr que los niños/as se sensibilicen, reflexionen y actúen para transformar nuestro mundo en el mundo que soñamos.

"DEEP"

DEEP 1

En un futuro no muy lejano, los últimos supervivientes del planeta, tienen su hogar en la grieta más profunda de los océanos protegidos por el mítico Kraken. Pero una catástrofe hará que nuestros protagonistas Deep, Evo y Alice tengan que emprender un peligroso viaje lleno de aventuras para salvar a todos sus habitantes.

En esta emocionante aventura, hemos trabajado aspectos coomo la igualdad, y el ODS 14, dedicado a la vida submarina

DEEP deep 1ºA

"COPITO DE NIEVE"

COPITO DE NIEVE 1

Copito de Nieve, el único gorila blanco del mundo, llega al Zoo de Barcelona. Su color hace que acapare todas las miradas y aplausos de los visitantes, pero también provoca el rechazo de sus nuevos compañeros gorilas,

Una película en la que se trabaja la igualdad y la resolución pacífica de conflictos.

COPITO DE NIEVE

"PÉREZ, EL RATONCITO DE TUS SUEÑOS"

El Ratoncito Pérez no llega a dejar una moneda a una niña llamada Lucía, que se preocupa y siente que algo malo le ha sucedido al ratón. Ella y su primo Ramiro ayudarán al Ratoncito a que todo vuelva a la normalidad.

Pérez, el ratoncito de tus sueños