Seguridad en Internet » Información para el alumnado
Seguridad en Internet
Información para el alumnado

Desde hace tiempo el centro se ha preocupado especialmente por el desarrollo de la Competencia Digital entre nuestro alumnado, incorporando las TIC al trabajo diario del aula.

La utilización de las TIC como instrumentos de aprendizaje y conocimiento significa también fomentar entre el alumnado el uso seguro, crítico y responsable de la tecnología. Es muy importante para nosotros dotar a nuestro alumnado de información, hábitos y recursos que les permita evitar riesgos y utilizar estos medios de forma adecuada.

Por esta razón, además de la formación que se da en el propio centro,  cada curso se realizan diferentes actividades y acciones encaminadas a formarles sobre temas de seguridad en internet, riesgos,.... :

- Charlas de diferentes organismos: Plan Director, CFIE, Mafre,...

- Talleres

- Día de Internet Seguro

Esta sección también es una aportación más a esa formación e información que se realiza durante todo el curso y en la que recogemos páginas y recursos que el alumnado puede consultar en cualquier momento.

(Pinchando sobre la imagen se puede acceder a la página o recurso)

"TÚ DECIDES EN INTERNET" Página con consejos, guías y vídeos sobre el uso seguro de Internet.

GUÍAS sobre navegación segura y uso adecuado de Internet

No te enredes

no te

VÍDEOS muy interesantes sobre diferentes aspectos de Internet y uso de redes sociales.

videos

"PANTALLAS AMIGAS" Página que trata sobre uso seguro de la tecnología.

pantallas

"PLAN DE SEGURIDAD Y CONFIANZA DIGITAL"

plan

JUEGOS PARA APRENDER SOBRE SEGURIDAD EN INTERNET Y DIVERTIRSE