Seguridad en Internet » Información para familias
Seguridad en Internet
Información útil para familias

El uso diario y generalizado de Internet es ya habitual entre nuestra sociedad. Las herramientas, aplicaciones, programas,... que las red nos porporciona nos facilita la realización de múltiples tareas en el día y día.

Desde el centro educativo  pretendemos fomentar el uso seguro, crítico y responsable de las TIC entre nuestro alumnado y entre toda la comunidad educativa.

Creemos que la información sobre el uso adecuado de la tecnología es fundamental en la prevención de riesgos (cyberbulling, acoso, acceso a información personal,...) y que tanto nuestro alumnado como profesorado y familias debemos conocer y prácticar.

Por esta razón hemos creado esta sección  dedicada especialmente a las familias donde podréis encontrar enlaces a espacios web y recursos sobre este tema, que esperamos os ayuden. (Pinchando sobre las imágenes se accede a las páginas.)

"GUÍA DE BUENAS PRÁCTICAS TIC PARA LAS FAMILIAS" donde encontrareis consejos sobre el uso del ordenador e internet.

Guía

"CHAVAL.ES"Programa de capacitación en materia de seguridad TIC para padres, madres, tutores y educadores de menores de edad.

chaval

"TÚ DECIDES EN INTERNET" web de la Agencia Española de Protección de Datos con diferentes apartados e información muy útil.

Tú decides

La AEPD (Agencia Española de Protección de Datos) ha publicado varias guías orientadas a  padres y profesores para concienciar sobre la importancia de proteger la privacidad en internet

Guiales

Enseñales

"PROTEGE TUS DATOS EN INTERNET" : es un proyecto de vídeos online que tiene como objetivo mostrar al ciudadano cómo puede gestionar su privacidad en la Red. Para ello, este canal incluye diez vídeos didácticos en formato de videotutoriales en los que se explica, paso a paso, cómo configurar las opciones de privacidad de los navegadores, redes sociales y sistemas operativos móviles más comunes.

Protege

"INTERNET SEGURA FOR KIDS" Página para familias y educadores con diversos recursos y artículos.

is4k

FUNDACIÓN MAFRE : "Tecnoadicciones, guía para familias."

Guía para dotar a las familias de herramientas y recursos útiles que les permitan detectar y actuar cuando crean que sus hijos están desarrollando posibles conductas adictivas hacia Internet, los dispositivos móviles y/o las consolas de videojuegos.

Mafre

"PLAN DE PREVENCIÓN DEL CIBERACOSO"  Página del portal de Educación de la Junta de Castilla y León con diferentes apartados muy interesantes.

Ciberacoso