NUESTROS PROYECTOS » PIE "SINTONIZA"
PIE "SINTONIZA"

PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

PIE "SINTONIZA"

Pie Sintoniza

La radio escolar como herramienta en los procesos de enseñanza tiene un valor incalculable para dar respuesta al hecho educativo que no es otra cosa que implementar una estrategia comunicativa. Estamos inmersos en una sociedad del conocimiento, donde la información circula y es accesible a golpe de “click”, pero además circula de forma indirecta a través de múltiples redes sociales gracias al desarrollo de las TIC.

La radio es un estupendo recurso educativo, pues a través de ella el alumnado pone en práctica competencias no solo lingüísticas, (tanto oral como escrita, en lengua española y en otras lenguas) sino también digitales, artísticas, científicas, sociales...

Objetivos:

Los objetivos que se pretenden conseguir son los siguientes:

a) Implantar la radio escolar en el Centro.

b) Aprender el uso de los dispositivos técnicos necesarios para poner en marcha un equipo de radio.

c) Promover la participación del profesorado y del alumnado en la elaboración de contenido para la radio del centro.

d) Conocer aplicaciones y programas específicos para la gestión y elaboración de contenidos para la radio escolar.

e) Desarrollar valores de colaboración y respeto a las opiniones de los iguales.

f) Integrar, a través de la radio, las diferentes áreas del currículo escolar, para que el aprendizaje significativo sea una realidad y se desarrollen las competencias básicas.

g) Facilitar al alumnado un medio de expresión que les sirva de motivación de cara a la organización, desarrollo y exposición de trabajos.

En el desarrollo de nuestro Proyecto realizaremos varias actuaciones en el centro de forma paralela a la Formación del profesorado en la implantación y gestión de una radio escolar:

pie sintoniza2