NUESTROS PROYECTOS » PIE "CREA"
NUESTROS PROYECTOS
PIE "CREA"

Crea_LOGO

El Proyecto de Innovación Educativa "CREA" pretende promover el uso de los avances tecnológicos y didácticos de la actual sociedad del conocimiento, así como desarrollar las competencias digitales y aptitudes necesarias que favorezcan la adquisición de estas nuevas tecnologías y su aprovechamiento en el aula.

El profesorado se formará en técnicas de impresión 3D, para comprobar la versatilidad y atractivo de la tecnología de impresión 3D, que permite crear modelos tridimensionales para múltiples disciplinas, estimular la creatividad y mejorar la capacidad de resolución de problemas.

Se pondrán en práctica pequeños retos de “trabajo por proyectos” multidisciplinares a resolver mediante la utilización de técnicas de impresión 3D en los que se impulsará la colaboración entre grupos de alumnos. Se realizará con la participación de León 3D.

Los objetivos que se pretenden conseguir son los siguientes:

a) Formar al profesorado en metodologías innovadoras que mejoren sus competencias profesionales utilizando las últimas tecnologías, así como conocer sus principales aplicaciones didácticas.

b) Elaborar proyectos educativos a través de metodologías activas y cooperativas, mediante el trabajo por proyectos, la resolución de problemas o el aprendizaje basado en retos.

c) Desarrollo e implementación de proyectos de trabajo con los alumnos en el aula.

d) Fomentar el desarrollo de las competencias STEAM, incidiendo de forma especial en ciencias, tecnología e ingeniería