NUESTROS PROYECTOS » PIE FORMApps
NUESTROS PROYECTOS
FORMApps

Proyecto de innovación educativa «FORMapps» para la implantación de nuevas metodologías  en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León, cuyo objetivo  es  la mejora integral de la calidad del sistema educativo, orientado a la plena integración curricular de las TIC en el modelo educativo de la Comunidad de Castilla y León.

Este proyecto gira en torno a la utilización de dispositivos móviles, concretamente  el uso de tabletas digitales en el aula, que promuevan dentro del aula un trabajo colaborativo e intercurricular y la aplicación de metodologías activas de aprendizaje.

Se trata de utilizar herramientas de fácil uso, fiables y transparentes para impulsar la incorporación de las TIC junto con recursos educativos digitales en el desarrollo del proceso de la enseñanza-aprendizaje. El proyecto conlleva la trasformación del proceso educativo que se realiza con el alumnado, mediante el uso y aplicación de las TIC conjuntamente con actividades formativas para el profesorado participante.

Algunos de los objetivos del proyecto:

- Incorporar metodologías basadas en aprendizajes por proyectos o retos, ayudándose de la tecnología móvil.
- Adaptar contenidos curriculares a los distintos niveles a través de la búsqueda de información y la producción con elementos digitales y analógicos.
- Promover un modelo metodológico centrado en los intereses del alumnado y en el aprendizaje por descubrimiento favoreciendo un modelo de trabajo que tenga en cuenta las dificultades y necesidades específicas del alumnado y atienda a los estilos de aprendizaje.

Os adjuntamos un enlace a las actividades realizadas:

Resultado de imagen de formapps 2019-2020