NUESTROS PROYECTOS » INICIACIÓN A LA ROBÓTICA
NUESTROS PROYECTOS
INICIACIÓN A LA ROBÓTICA

PROYECTO: INICIACIÓN A LA ROBÓTICA

Desde hace años el centro viene apostando por la incorporación e integración en el aula de las tecnologías de la información y la comunicación como medio de mejora de la calidad de la educación con nuestro alumnado.

Por ello el curso 2017-2018 el centro participó en  un Proyecto de Innovación Educativa TIC : PIE "INGENIA" con el que se pretendía formar al profesorado en técnicas de robótica haciendo uso de kits LEGO WeDo 2.0, y utilizando técnicas de programación mediante la herramienta que estos kits incluyen.

Ingenia_LOGO

La experiencia fue tan interesante y nos ofrecía tantas posibilidades que decidimos realizar nuestro propio Proyecto de iniciación a la Robótica.

Desde el curso 2018-2019 incluimos sesiones de inciación a la robótica en nuestra programción de informática, acercando a nuestro alumnado al lenguaje de programación con las  herramientas CODE y SCRATCH y la elaboración de pequeños proyectos con los kits de LEGO WeDo 2.0 que el centro ha adquirido.

La finalidad de este proyecto de innovación es promover entre el alumnado el uso de los avances tecnológicos y didácticos de la  actual sociedad del conocimiento, así como desarrollar las competencias digitales y aptitudes necesarias que favorezcan la adquisición de estas nuevas tecnologías y su aprovechamiento en el aula.

Robótica