Secretaría virtual » RELEO PLUS 2020/2021

PROGRAMA RELEO PLUS 2020-2021

Resultado de imagen de RELEO PLUS

NOVEDADES

- A FECHA 31 DE JULIO SE HA PUBLICADO EN EL TABLÓN DE ANUNCIOS DE LA DIRECCIÓN PROVINCIAL LA RESOLUCIÓN DE LA CONVOCATORIA PARA LA PARTICIPACIÓN EN EL PROGRAMA DE GRATUIDAD DE LIBROS DE TEXTO "RELEO PLUS" Y LAS AYUDAS EN ÉL CONTENIDAS.

-  EL PLAZO PARA PRESENTAR RECURSO (en cualquier registro de ventanilla única, no en los centros) ES DEL 1 AL 31 DE AGOSTO.

- DOCUMENTO DE RECLAMACIÓN, AQUÍ.

El desarrollo normal del Programa de gratuidad de libros de texto “RELEO PLUS” para el curso 2020/2021 se ha visto afectado como consecuencia de la situación de pandemia internacional ocasionada por el COVID-19 y la declaración del estado de alarma, mediante el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por ello hay que hacer determinadas modificaciones sobre lo inicialmente previsto para sacar el programa adelante y que el alumnado comience el curso escolar con el material necesario. Esto supone el esfuerzo por parte de todos.

La convocatoria se resolverá previsiblemente a finales de julio o principios de agosto, por lo que hasta ese momento no será posible conocer los beneficiarios. Esto obliga a que todas las familias que han presentado solicitudes de participación en el programa tengan que hacer las solicitudes de libros para el curso escolar 2020-2021.

SOLICITUDES DE LIBROS DE TEXTO 2020-2021

Pueden acceder a la solicitud desde aquí, pinchando en el curso correspondiente, aunque se enviará, por correo electrónico. Una vez recibida, cada familia debe imprimir la solicitud, cumplimentarla y escanearla o hacer una foto y devolverla al centro por correo electrónico o entregarla en el centro al recoger el material el día y hora que se le indique en la cita.

SOLICITUD LIBROS 3º E.P.                                      SOLICITUD LIBROS 5º E.P.

SOLICITUD LIBROS 4º E.P.                                      SOLICITUD LIBROS 6º E.P.

SOLICITUD LIBROS 1º E.S.O.

DEVOLUCIONES DE LIBROS DE TEXTO 2019-2020

Las devoluciones de los libros de texto de este curso se realizarán durante la semana del

15 al 19 de junio en  el  día y hora que se cite a cada familia.

El Documento de donación /devolución 2019 -2010 es un documento individual por cada alumno, que el centro entregará en el momento de la devolución de los libros, donde aparecen los libros que tiene prestado cada alumno y que tiene obligación de devolver y dónde se contempla también la posibilidad de donar.

La familia debe entregar los libros de una forma segura, en una bolsa con el nombre del alumno/a fuera de la misma,  y que permita comprobar de forma fácil, en el momento, que el número de libros que devuelve coincide con los señalados en el  documento de devolución.

PRESTAMOS DE LIBROS DE TEXTO 2020-2021

Los préstamos de libros de texto para el curso escolar 2020-2021 se realizaran en septiembre.

Los  NO beneficiarios del programa RELEO PLUS 2020-2021, deben acudir primero a su centro para conocer si hay existencias y únicamente en el caso que el centro educativo le informe de que no hay libros de texto para su hijo, debe comprar los libros.

En el caso de los beneficiarios del programa RELEO PLUS 2020-2021, se informará a las familias si no hubiera existencias para que compraran el libro de texto y presentaran la factura en el centro. Recordad que la factura debe ir a nombre de la persona que solicitó la beca.

El alumnado afectado por el proceso de admisión, podrá hacer la solicitud de libros en el centro que se le adjudique cuando se resuelva este proceso, pudiendo realizar esta solicitud en el momento que se vaya a formalizar la matrícula