Organización » CONSEJO ESCOLAR
CONSEJO ESCOLAR

ELECCIONES A CONSEJO ESCOLAR

CURSO 2022-2023

De acuerdo con la Resolución de 2 de septiembre de 2022, se convocan elecciones para la renovación parcial de los miembros del Consejo Escolar del centro en el sector de padres/madres, que se realizarán en el 1º trimestre del curso 2022/2023.

La representación de los padres/madres en el consejo escolar corresponde a éstos o a los representantes legales de los alumno/as y por tanto, el derecho a elegir y ser elegido corresponde al padre y a la madre o, en su caso, a los tutores legales, por lo que serán electores y elegibles todos los padres/madres o tutores legales de los alumnos/as que estén matriculados en el centro y que, por tanto, deberán figurar en el censo.

Podéis consultar el censo electoral en los tablones de anuncios del despacho de dirección.

CALENDARIO

La presentación de candidaturas comienza el día 2 de noviembre, y podrán presentarla todos los padres/madres que lo deseen hasta el día 11 de noviembre.Os animamos a presentar candidatura ya que consideramos vuestra participación en el consejo escolar fundamental para el centro.

MODELO PRESENTACIÓN DE CANDIDATURA

El día de las votaciones será el 24 de noviembre de 2022,

en horario de 9:00h a 11:00h, de 13:30h a 14:30h y de 16:00 a 18:00h.

en el aula de informática (entrada por despacho de dirección).

Con el fin de facilitar el derecho al voto, en el despacho de secretaría tenéis a vuestra disposición toda la documentación necesaria para emitir vuestro voto por correo: sobre y papeleta y documento acreditativo de la identidad en caso de no disponer de fotocopia de DNI.

Este voto se realizará mediante una carta/sobre que deberá contener:

- Fotocopia del DNI o documento acreditativo de la identidad que os entregamos, debidamente cumplimentado.

- Sobre sepia cerrado con la papeleta de voto, debidamente cumplimentada.

Estos documentos se introducirán en un sobre y serán entregados directamente en mano en el centro o depositados en el buzón de la puerta de dirección.

También puede ser enviado al centro por correo postal: en el remite del sobre figurará completo el nombre y dos apellidos del votante, así como el nombre del centro: Pinoduero. Sin estos datos del remitente, no se admitirá el voto por correo.

Se incluirán todos los votos recibidos en el centro hasta el día 23 de noviembre.