Fomentar la empatía para construir conexiones intergeneracionales es el núcleo de nuestro proyecto eTwinning. Pongámonos en el lugar del otro para percibir cómo se siente y experimentar sus emociones. Utilizaremos la música como instrumento para compartir canciones de diferentes generaciones y culturas. La música servirá como puente emocional y cultural para unir a las personas. El edadismo es una forma de discriminación basada en la edad de una persona, ya sean niños, jóvenes, adultos o personas mayores. Se basa en estereotipos y creencias generalizadas y simplificadas que pueden condicionar el desarrollo y el entorno de las personas. Una forma de romper estos prejuicios es fomentar la empatía, que nos permite ver a las personas con otros ojos, donde la emoción promueve el respeto y el aprecio por las personas independientemente de su edad. Esto se destaca en el Informe Mundial sobre Edadismo de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que señala que las intervenciones educativas, como el fortalecimiento de la empatía y las relaciones intergeneracionales, son estrategias eficaces para reducir el edadismo.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.


