PROYECTO DE CONVIVENCIA
"MEDIACIÓN ENTRE IGUALES"
El Plan de Mediación entre Iguales se puso en marcha el curso 17-18 con el fin de ayudar a nuestro alumnado a resolver pequeños conflictos que surgen en el tiempo de recreo, de forma pacífica, a través del diálogo, la escucha, la empatía,...
Al mismo tiempo nos planteamos otros objetivos:
El eje principal de este programa, es la formación de “Alumnos Mediadores” que sean capaces de mediar en los conflictos que se producen entre alumnos del colegio en los periodos de recreo.
La figura del mediador es fundamental para guiar ese proceso de resolución de conflictos, marcando las fases y facilitando una comunicación activa entre las partes enfrentadas que les permita llegar a un acuerdo.
La formación de los mediadores/as es básica y se realiza en los primeros meses de curso con la Coordinadora de Convivencia y la directora del centro. Estas sesiones se basan en actividades de trabajo cooperativo, role-playing, simulaciones de conflictos,... así como la elaboración de diferente material para dar a conocer a los mediadores y su función a todo el alumnado del centro.
Una vez terminado el periodo de formación los mediadores actúan en el patio durante los periodos de recreo, siempre ayudando en los pequeños conflictos que se plantean en esos ratos y bajo la supervisión del profesorado del centro.
La responsabilidad sobre los contenidos de esta web corresponde a sus autores. Igualmente este sitio web podría incluir enlaces a páginas externas respecto de las cuales se declina toda responsabilidad.
Los usuarios pueden dirigirse al correo electrónico del Centro Educativo para comunicar la inclusión de información que considere ilícita o que atente contra los derechos propios o de terceros.