EL COLOR DE LAS EMOCIONES:
A través de este proyecto se han trabajado las diferentes emociones a través del libro"El monstruo de colores" de Anna LLenas. los alumnos de 1º y 2º de primaria han descubierto y compartido un sinfín de emociones, con las que han aprendido un montón.
SE CONSIGUIÓ EL:
SELLO DE CALIDAD EUROPEO y ESPAÑOL
SELLO DE CALIDAD EUROPEO
SELLO DE CALIDAD NACIONAL
ACTIVIDADES REALIZADAS:
RECITAL DE POESÍA 1º EP- A EXPRESAR EMOCIONES
CON LA LECTURA Y LA POESÍA TAMBIÉN NOS EXPRESAMOS
SEMAN VERDE- NATURALEZA
ENVIAMOS UN REGALO A NUESTROS COMPAÑEROS DE FRANCIA
EXPRESAMOS ALEGRÍA CON EL CARNAVAL
VÍDEO CONFERENCIA CON FRANCIA: DÍA DE LA PAZ
FELICITACIÓN NAVIDEÑA EN DIFERENTES IDIOMAS
LA IRA: LEEMOS Y VEMOS UN VÍDEO
EXPRESAMOS EMOCIONES CON LA CARA Y EL CUERPO
DIVERSITY IS OUR GREATEST STRENGHT (2017-2018)
(La diversidad es nuestra mayor fuerza) 1º y 2º EP
Este proyecto se centra en la diversidad de los pueblos en las escuelas europeas.
Vivimos en un mundo cada vez más diverso, y eso es maravilloso.
La diversidad es una condición normal, no especial, por lo que tenemos que enseñar a nuestros niñ@s a aceptar las diferencias.
ACTIVIDADES REALIZADAS:
AGRADECIMIENTO AL RESTO DE CENTROS EUROPEOS
AUTOESTIMA Y COMPAÑERISMO
SENTIDO DE LA VISTA
FELICITACIÓN NAVIDEÑA ETWINNINING AL RESTO DE CENTROS EUROPEOS
PRESENTAMOS NUESTRO COLE
NOS PRESENTAMOS AL RESTO DE COLEGIOS EUROPEOS
ALOHOMORA, LET THE MAGIC ENTER INTO YOUR SCHOOL(2017-18)
(Alohomora, deja a la magia entrar en tu escuela) 4º EP
La idea del proyecto fue usar los libros de Harry Potter y la magia para un conjunto de actividades de colaboración en las que todas las escuelas participantes trabajan en común. Mientras trabajamos los contenidos de cada nivel, los estudiantes aprenderán a colaborar e interactuar con otros niños y niñas de diferentes países, a respetarlos y entenderlos, a alcanzar metas conjuntas y todo esto con un eje de motivación basado en Harry Potter y su magia.
ACTIVIDADES QUE SE REALIZARON:
Juego del Quiddich
Juegos autóctonos con nuestros mayores de Tudela
Participación en la Muestra Provincial de Teatro:"AVENTURAS EN HOWARDS"
Trivial de Harry Potter (SEMANA CULTURAL)
Creación de objetos mágicos
Carnavales mágicos en Pinoduero
Las plantas mágicas Hemos recibido una charla por parte de Belinda Otero sobre plantas medicinales y sus utilidades.
Preparamos ricos platos mágicos y nos lo comemos.
Felicitación navideñaal resto de centros del proyecto.
Gymkana de Harry Potter alumnos de 4º y 2º EP.
El sombrero seleccionador elige a qué casa pertenece cada alumno.
MAGIC IN THE CLASSROOM (2018-19)
Es un proyecto eTwinning en el que lo fundamental es que los alumnos de diferentes nacionalidades muestren su interés y ganas de conocer los 4 grandes elementos de la naturaleza: aire, tierra, agua y fuego.
El proyecto tiene como objetivo crear competencias a través del juego, realizar actividades científicas, plantear dilemas que puedan surgir y resolverlos,...
Este proyecto tendrá una duranción de 4 meses, comenzando en noviembre y terminando en febrero. cada uno de estos meses, estará decicado a un elemento.
ACTIVIDADES:
NUESTRO PÓSTER DEL PROYECTO
ELEMENTO TIERRA: ACTIVIDADES
Cuidamos nuestro planeta:
Estudiamos rocas: https://youtu.be/SW1bmtpmzLg
ELEMENTO AIRE: https://youtu.be/8hOP527tnDY
- El aire y la atmósfera
- Fábula del viento y el sol:
ELEMENTO FUEGO:
-Visitamos un parque de bomberos: https://youtu.be/ef7w2lm0B5c
MY 1st EUROPEAN ABC-BOOK (2018-19)
Es un proyecto eTwinning en el que vamos a trabajar los alumnos de 1º de Ed. Primaria en el primer trimestre del curso.
El proyecto trata sobre la creación de un libro ABC usando la diversidad de idiomas en Europa.
Los libros aBC son bien conocidos por los niños desde su corta edad. Crear uno es un paso clave para ellos, pues así demuestran que están empezando a pensar como estudiantes.
Mostraremos nuestro libro creado al resto de participantes de otros centros de Europa, al mismo tiempo que ellos también nos mostrarán sus libros, observando asi la diversidad cultural, las semejanzas y diferencias que hay entre todos, y como la diversidad nos enriquece.
ACTIVIDADES
Conocemos las vocales: https://youtu.be/1i7muj2yKV4
El abecedario español: https://youtu.be/UjhbBuZv35U
El jardín de las palabras
AMAZING WORLD ADVENTURE (2018-19)
Proyecto eTwinning en el que nos vamos a involucrar todo el centro.
En el año 2019, se cumplirá el V centenario de la primera vuelta al mindo realizada por Magallanes y Elcano.
ACTIVIDADES:
Circunnavegación: https://youtu.be/Wt3Gdq1SKP8
Trabajo sobre la vuelta al mundo
Los alumnos de 1º de EP han investigado y descubierto mucho sobre la India: https://youtu.be/LVnQSNKgTXc
Los alumnos del colegio han investigado sobre estos países:CHINA , THAILANDIA Y RUSIA
MAPA DEL MUNDO
CREAMOS LOGOS PARA EL PROYECTO: https://youtu.be/iNF6BXMGfDA
ONCE UPON A TIME...THE GRIMM´S FAIRY TALES! (2019-20)
En este proyecto, en el que los alumnos de 2º de EP van a participar con otros centros europeos, vamos a trabajar diferentes cuentos de los hermanos Grimm.
En nuestro caso, nos centraremos fundamentalmente en"Pulgarcito".
Realizaremos diferentes actividades sobre este cuento y compartiremos nuestros aprendizajes con otros alumnos/as de Europa.
Los otros centros europeos también compartirán con nosotros sus aprendizajes.
ACTIVIDADES:
Celebramos el Día del libro
Hemos escrito y dibujado lo que significa la lectura para nosotros, los chicos y chicas de 2º EP
Con nuestros compañeros del cole hemos creado una nube poniendo lo que es para nosotros la lectura
Aprendemos una poesía de Pulgarcito
Vemos la película de Pulgarcito de los hermanos Grimm
Hacemos Marcapáginas de Pulgarcito y Pulgarcita
Adaptamos los cuentos de los hermanos Grimm
Los alumnos de 2º han hecho su propia adaptación de los cuentos de los hermnanos Grimm, creando historias muy actuales: https://youtu.be/_LECCqJyurs
Postales navideñas de Pulgarcito
Decoramos nuestra clase
Creamos nuestro propio cuento sobre Pulgarcito:
Los alumnos/as de 2º han dado su propia versión sobre este cuento de los hermanos Grimm.
Proyecto Los Superhéroes (2019-20)
Las historias sobre superhéroes son entretenidas, y desde pequeños, los niños se fijan en ellos, en sus actos, en cómo hablan, cómo se mueven, qué hacen,….
Además de entretener, los superhéroes nos transmiten valores tan importantes como la cooperación, el trabajo en equipo, la amistad,….
Además, hay otros superhéroes anónimos que están entre nosotros, ellos son capaces de ayudarnos y salvarnos cuando estamos en peligro, como los médicos, bomberos, policías,…
Los niños necesitan de superhéroes cercanos para sobrevivir y aprender a cultivar una autoestima saludable, gente capaz de hacerles sentir que ellos también son superhéroes.
ACTIVIDADES:
SUPERHÉROES REALES CONTRA EL COVID-19: https://youtu.be/48fBD6Olmyo
SOMOS SUPERHÉROES
DECORAMOS LOS PASILLOS
COMENZAMOS A PREPARAR EL CARNAVAL CREANDO ORIGINALES ANTFACES DE SUPERHÉROES
EN EL DÍA DE LA PAZ, RECORDAMOS A SUPERHÉOES REALES, MUJERES Y HOMBRES QUE HICIERON MUCHO POR CONSEGUIR LA IGUALDAD ENTRE TODOS.
LECTÓMETRO DE SUPERHÉORES
Animamos a nuestros alumnos a leer a través de los lectómetros de los diferentes superhéroes
CONOCEMOS A LOS SUPERHÉROES MÁS FAMOSOS:
CREAMOS A NUESTROS SUPERHÉROES
Cada clase crea a sus superhéroes.
Always Stem 2020-21
Las actividades de este proyecto se centran en las disciplinas STEM: Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, así como en Artes, Idiomas y Humanidades. El propósito es mejorar el pensamiento crítico y creativo de los estudiantes, así como sus habilidades para resolver problemas. El aprendizaje activo de las disciplinas STEAM conduce a un aumento de la innovación, la imaginación y la creatividad de los estudiantes. La participación en proyectos transversales e interdisciplinares brinda a los estudiantes espacio para pensar de manera diferente e interconectar diferentes disciplinas. |
ACTIVIDADES:
Creamos y cuidamos nuestro huerto:
Pancartas sobre el cuidado del medio ambiente
Mapa físico de Castilla y León: aprendemos las montañas y los ríos con una divertida y manipulativa actividad
Nuestos alumnos del colegio recrean diferentes escosistemas del mundo y a la vez, aprenden mucho sobre ellos.
Los alumnos/as nos enseñan cuáles son las partes de una planta mediante la realización de un proyecto: https://youtu.be/o9IBVhzNg3w
Hemos aprendido sobre la energía eólica, además hemos hecho unos diveretidos molinillos de viento.
Poster del proyecto
Important Woman in history (2020-21) La idea del proyecto es aprender valores importantes como la igualdad, a través del trabajo sobre mujeres importantes a lo largo de la historia. Las actividades se centrarán en desarrollarár la motivación por los valores buenos y necesarios para su futuro. Se llevará a cabo interacciones entre alumnos/as de otros países con el fin de lograr metas conjuntas, trabajando para ello la educación en valores. ACTIVIDADES: Aprendemos redactando en inglés sobre mujeres deportistas: https://youtu.be/uhfrLvoNXHI Museo interactivo para aprender sobre diferentes mujeres: https://www.artsteps.com/embed/605b87e223bf8fca44f1249d/560/315 Retratos de mujeres famosas Hemos estrado trabajando sobre distintas mujeres importantes de la historia y lo hemos compartido con nuestros compañeros. Con nuestros compañeros de otros centros europeos hemos hecho un documento sobre importantes mujeres de la historia (nos toca practicar la lectura en inglés VÍDEO SOBRE MUJERES DE LA HISTORIA: https://youtu.be/SDQOkiIBY2k CÓMIC SOBRE MUJERES DE LA HISTORIA ALGUNAS MUJERES IMPORTANTES DE LA HISTORIA: MURAL DECORAMOS NUESTRO PASILLO UNA MUJER IMPORTANTE EN MI VIDA Los alumnos nos cuentan quién es una de las mujeres más importantes en su vida: https://youtu.be/Juo_LGIRqyo
Emotions at school (2021-22) La idea de este proyecto es aprender a identificar emociones en uno mismo y en los demás para promover el desarrollo emocional. Las actividades en las que vamos a participar estarán enfocadas a desarrollar las emociones necesarias en la vida diaria. Los niños/as aprenderán a colaborar e interactuar con otros de diferentes países y de su propio país. Las actividades que se realicen se pondrán en nuestro Blog de emociones: http://pinoemocion.blogspot.com/?=1 |
DRAGOLAND- THE LAND OF THE WONDERS!(2022-23)
A los niños/as, independientemente de su edad, les encantan las historias de dragones. Los dragones viven en un mundo de fantasía y magia.
El proyecto "Dragonland es un proyecto innovador, divertido y creativo en el que despertaremos el interés y la curiosidad de los niños.
El proyecto tiene como objetivo desarrollar competencias básicas y clave a través del juego, el aprendizaje cooperativo y actividades divertidas.
En este caso, serán nuestros alumnos/as de infantil los que participen en el proyecto, aunque alginas actividades también las realizarán en primaria.
ACTIVIDADES
LOGO DEL PROYECTO:
ACTIVIDADES REALIZADAS:
CREAMOS UN JUEGO ONLINE DE EMPAREJAR GRAGONES CON SUS COLORES
VEMOS HISTORIAS SOBRE DRAGONES
HACEMOS MÁSCARAS DE DRAGONES
HACEMOS PUZZLES ONLINE RELACIONADOS CON DRAGONES
HACEMOS COMIDA DE DRAGONES
DECORAMOS NUESTRA ENTRADA
VISITAMOS UN CASTILLO Y NOS CUENTAN DIFERENTES HISTORIAS
DIBUJAMOS DRAGONES