Secciones
CEIP PINODUERO es un centro público de educación Infantil y Primaria, que se encuentra en la villa de Tudela de Duero, en el la zona centro de la localidad, en un meandro del río Duero y al lado de la Plaza España y Ayuntamiento.
Dirección:
C/ Pablo VI, nº 5
47320 - Tudela de Duero (Valladolid)
Tf: 983 52 26 01 - Fax: 983 52 15 42
Correo electrónico: 47002904@educa.jcyl.es

logo  En la sección de Fotos y vídeos 2014/15, podéis encontrar más imágenes de las últimas actividades realizadas. ¡Esperemos que os gusten!

Yincana fin de curso

Despedida de alumnos de 6º

Fue una sorpresa para nosotros cuando recibimos la llamada de la productora Brutal Media y la “oferta” de poder rodar en nuestro cole un capítulo del programa “This is Opera” que se emite los domingos en TVE2.

Nos sentimos profundamente orgullosos y emocionados de haber formado parte de un programa de televisión tan excepcional.

Los cuatro días que rodaron con nosotros, estuvieron llenos de una actividad muy diferente, sumamente interesante y educativa para toda la comunidad educativa. En la grabación participaron padres y niños del curso 1º de primaria, aunque durante estos días también estuvieron presentes en los recreos y en la vida del centro en general.

Para  los niños de 1º, el curso con el que grabaron principalmente, ha sido una experiencia INOLVIDABLE. Es posible que les haya marcado, de alguna  manera, para su futuro. Ese primer contacto tan motivador y creativo que han tenido con la ópera les ha servido para conocer de un modo didáctico y divertido este género musical. Recordamos las caras de los niños en el momento en que el coro del pueblo empezó a cantar... A muchos les sucedió eso que tantas veces se dice "se quedaron con la boca abierta"... pero ¡fue así". Sus caras eran todo un poema de sorpresa e incredulidad.

El vivir esta experiencia tan enriquecedora y desconocida para ellos de una grabación para TVE, les habrá ayudado a entender ese mundo de medio magia medio realidad.

A los padres también todo esto les ha parecido un sueño y les costó despertar. Nos han transmitido de distintas maneras su agradecimiento por esta experiencia vivida gracias a este maravilloso programa. Para el pueblo también tendrá su repercusión, sobre todo cuando salga el programa, será todo un acontecimiento.

¡GRACIAS, MIL GRACIAS A TODO EL EQUIPO!

A Ramón, con su absoluto dominio del espectáculo, su actitud humilde de cumplir con lo que de él se demanda. Una persona increíble y admirable, nos hemos quedado prendados de su encanto . Él aglutina todo el trabajo del equipo y tiene mucho peso y responsabilidad en el resultado final, pero sabe que cada pieza del puzle es imprescindible y todos forman un engranaje dirigido por... ¡tatatachán tachán! Chloé ¡un gran aplauso para ella! por la capacidad de dirigir a todos con inteligencia, cariño y seguridad.

Eder, nuestro primer contacto, el que empezó todo y... creemos que acertó en su elección ¡GRACIAS EDER!

Jana, siempre en todas partes, repartiéndose para que todo estuviera en su sitio, la GPS del grupo. Si algún día nos perdemos ya sabemos a quién llamar.

Los cuatro mosqueteros (Xavi, Nando, Josep, Antoniu), con sus cámaras, luces, sonido y.....  ¡ACCIÓN! y el resto de las palabras que en su argot tienen un sentido, pero que a nosotros nos parecían pura magia. Gracias por haber sido tan cercanos a los niños, tan amables con todos, vuestra presencia silenciosa pero eficaz, grabando cada instante de la vida del centro.

Todavía los cánticos de "THIS IS OPERA, THIS IS OPERA" resuenan por los pasillos y por el patio del colegio cuando los niños están entusiasmados. En su memoria permanece todo lo vivido y sale a flote cuando un estímulo les hace aflorar lo vivido con intensidad.

Un abrazo a todo el equipo y.... ¡GRACIAS DE TODO CORAZÓN!

Desde el CEIP Pinoduero queremos agradecer a todas las personas que han colaborado con nuestra Semana Cultural y también a aquellas que hubieran querido estar con nostros y no han podido. Sabemos lo valioso que es vuestro tiempo y lo importante que es que lo compartáis con nosotros.

Este año la temática del carnaval, coincidiendo con la que hemos trabajado en la Semana Cultural,  ha sido "Pinoficios,  la cultura de los oficios". En Infantil se han disfrazado de pequeños cocineros. En primer ciclo se han transformado en auténticos carboneros, utilizando como referencia la figura del buen Olentzero. Segundo ciclo ha viajado hasta la película de Mary Poppins, convirtiéndose en su protagonista y en simpáticos deshollinadores. Por último, los mayores del colegio han retomado las profesiones de nuestros mayores identificándose con segadores y segadoras.
Hemos disfrutado en el patio del colegio con sus bailes y coreografías, con la agradable compañía de nuestras familias.

logo     AVISO IMPORTANTE
El número de teléfono del colegio ha cambiado. A partir de ahora es el siguiente:
¡Gracias por vuestra  colaboración!

Noticias externas
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos